Oda singular a una sirena varada particular

Cual bloque de hormigón ella camina con aplomo, oyéndosela desde la distancia. Es bajita y paticorta y de ancho casi mide lo mismo que de largo. A pesar de esas características, que algún descerebrado puede considerar negativas, ella luce su cuerpo con esmero, con faldas cortas y tops pequeños.

Cuando camina hacia a mí, aunque ya me voy acostumbrando, rememoro la imagen de los tanques entrando en la plaza de Tiananmen, como ven todo poderío con el toque justo de canguelo. La definición de la típica jaca, un tanto más botijo y menos guitarra pero jaca a fin de cuentas.

Ella es única, os lo aseguro, sus andares lisonjeros, su confianza rozando el límite y esa belleza “rubeniana” que ella opina, trae loco a más de uno. Pero ella es más, al margen de esas dotes orondas tan comentadas, ella es una profesional que a su paso todo arrasa.

Entró humilde y con rubor en la Corte como mera damita pero con el tiempo, sus ansias y esa potencia de tomahawk, ha ido escalando hasta, actualmente, un cargo importante entre los caballeros y alguna que otra caballera, si, aquí se denominan así a las mujeres caballero, de la Mesa Triangular.

Está contenta nuestra sirena varada al más puro estilo de Chillida, sin embargo noto en sus ojos de hiena carroñera que este puesto no le llega. Su intención es de adquirir dominio absoluto, despedazando a unos y a otros. Pobre de aquel que se cruce en su camino y hete aquí que el que avisa no es traidor.

Y como planeta imponente, con órbita propia, la Corte completa quedará absorbida y ya me veo yo dando vueltas y vueltas alrededor del botijo lisonjero “rubeniano” “chillidesco” de por vida.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s