Pirandello Bajito Cabezón

Erase una vez un perfecto caballero llamado Don Pirandello Bajito Cabezón. Había nacido en el seno de una familia acomodada de Verona y sus modales eran exquisitos, el problema, era bajito y cabezón, lo de la altura por aquello de la rama paterna y el tamaño de la cabeza se lo debía a la línea materna, pero coño, como el que tiene un tío en Alcalá. Y a pesar de que sus artes de seducción rozaban la perfección, el hecho de que fuera bajito y cabezón como que echaba un poco para atrás y tal…

Sin embargo a tesón no ganaba nadie a Don Pirandello Bajito Cabezón. Recibía una negativa tras otra pero ello no le hacía sino más fuerte.

Como Verona se le quedaba pequeña decidió conocer mundo como dicen los modernos, Nueva York, Tokio, París, Sydney… y una purrela de ciudades más hasta que sus huesos aterrizaron en Madrid. No pensaba quedarse mucho pero una noche en casa de unos amigos de la familia todo cambió para Don Pirandello Bajito Cabezón.

Se quedó prendado de forma instantánea, allí estaba ella. Tenía la gracilidad de una gallina, el pelo así como frito, los modales de una señorita de provincias y era concreta como la banqueta que utilizaba la doncella Valentina para alcanzar los tarros de confitura. Era sencillamente perfecta como sus artes de seducción. Pero había un problema, estaba prometida a un Mihura, familia castiza conocida por su bravura.

¿Qué hacer? era la mujer de sus mejores sueños pero leche, un Mihura era un Mihura, como dirían aquí, una “corná” y al otro barrio,

Sin embargo él era italiano, la sangre caliente por excelencia, así que se armó de valor y con un par se dijo “valor y al toro Pirandello”.

Siete cornadas, múltiples cardenales, los de su cuerpo y los que vinieron en reiteradas ocasiones a intentar darle la extremaunción, y la rotura del coxis le costaron pero valió la pena.

Tras año y medio de recuperación, Don Pirandello Bajito Cabezón y Doña Aldonza Tomillo Rastrojillo contrajeron feliz matrimonio.

Y como no, fueron felices y comieron perdices a la reducción de un Pedro Ximénez.

Fin!!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s