Canción desesperada a un muso desaparecido

¿Por qué me abandonas?

¿Acaso no te he dado lo mejor de mi?

Siempre que hacías tu entrada triunfal yo me rendía a tus pies, dejaba cualquier cosa, ya estuviera en el trabajo o en casa, leyendo, paseando o durmiendo… pero no, tu en ese momento requerías toda mi atención y debía atender tus necesidades y así lo hacía.

No te das cuenta que ninguna otra va a venerarte del modo en que yo lo hago. Que ninguna otra te entenderá, que ninguna otra te apreciará tanto como yo.

Sin embargo no es suficiente ¿verdad?. Dime solo que tengo que hacer para retenerte a mi lado, para que no desaparezcas largas temporadas de otoño o verano. Solo quiero que vuelvas y prometo que como tu brazo ejecutor haré lo que me pidas, mataré a Eva Smith de veinte formas distintas, casaré a Javier y a Emma y divorciaré a Pablo y Bridgitta, verá la luz el héroe más noble de todos los tiempos o el villano más repulsivo que puedas imaginar, Teresa tendrá tres hijos y Olivia ninguno pero regresa y no me abandones nunca más.

4 pensamientos en “Canción desesperada a un muso desaparecido

  1. grojol

    Los musos, y las musas, eso es lo que tienen; son tremendamente independientes y tienen sus vidas…
    Pero no suelen ser singulares y… hay que aprender de ellos… a no quedarse colgados de nada ni de nadie, por muy muso que sea, ¡Son plurales!
    Un abrazo singular

    Responder

Responder

