FEBRERO NEGRO

El Cuaderno de Clara presenta

CICLO “SAN VALENTÍN DEBE MORIR”

Sentada en el tren, ella mira por la ventana totalmente abstraída.
Él de pie, la observa.
Un tercer ente en discordia, acecha desde las sombras.
Un asesinato.

Víctima, Verdugo y testigo. Pero ¿quién es quién?

PROGRAMA

Jueves 5. Presentación del Ciclo “San Valentín debe morir”.
Coloquio

Jueves 12. “Amelia” de Jezabel Moixet
Coloquio

Jueves 19. “El club de los dramaturgos muertos” de Tintino Tarnquino
Coloquio

Jueves 26. “El pasajero oscuro” de Timoteo Furton
Coloquio

————————————————————————————————————————————–

[Sale Alfredo Jichos, nuestro maestro de ceremonias]

Buenas noches a todos y agradecerles encarecidamente que hayan acudido al primer FEBRERO NEGRO de la historia del Cuaderno de Clara. Cada jueves, presentaremos un relato negro, pero negro negro, escrito por autores de prestigio reconocido que tendrán el placer de conocer.

El objetivo no es otro que pegar una patada a tanto bombón con forma de corazón, tanta rosa roja y tanto angelote rubicundo con su flecha del amor. Y para poder disfrutar de su participación, procederé a presentarles a los escritores que integran este ciclo al que hemos bautizado “San Valentín debe morir”, originalmente continuaba con “entre terribles sufrimientos” pero la Dirección consideró que era demasiado explicito, sugerir siempre es más atractivo que mostrar…al menos eso dicen.

Y sin más dilación…

Jezabel Moixet, novelista, periodista, guionista, creativa, cineasta y criadora de ladillas en cautividad, si, lo sé, ella que es así de transgresora. Nos presenta “Amelia”, la historia de una mujer que está sola, con muchas manchas en su pasado y que va a una lavandería y allí, encima de una lavadora ve a un hombre muy guapo muy guapo…* Y hasta ahí puedo leer, tendrán que esperar al próximo jueves para que los secretos de Amelia nos sean desvelados.

Y ahora otro fuerte aplauso a un veterano en degollar, acribillar y descuartizar San Valentines, Tintino Taranquino. Creo que es absurdo presentar a este animal literario, y no tan literario, jejejeje. [Risa histérica por el pavor que suspira Tintino Taranquino en el pobre Alfredo]. Culpable de “El club de los dramaturgos muertos”. Una mujer, una obra, una compañía de teatro, dos hombre dispuestos a batirse en duelo por el papel protagonista, una traición, la mafia de fondo y sangre, mucha sangre. He de decir que en Hollywood ya se baraja la posibilidad de llevarla a la gran pantalla con Jonh Travolta como protagonista…

Por último y no por ello menos importante, Timoteo Furton, it boy de la tendencia gótica y autor de grandes novelas como “Eduardino Piescortacespes”, “Plutons Attach” o “Sueño irregular después de Semana Santa”. En esta ocasión nos presenta “El pasajero oscuro”, un thriller psicológico que tiene como escenario el tren de cercanías que va de Pinto a Valdemoro y donde nada es lo que parece. Siempre con ese oscurantismo de fondo que tanto caracteriza a nuestro querido amigo.
Esperamos sinceramente que les guste. Y ahora, el turno de nuestros protagonistas.

APLAUSOS, APLAUSOS, APLAUSOS, APLAUSOS, APLAUSOS, APLAUSOS

[TURNO DE JEZABEL MOIXET]

Buenas tardes querido público, buenas tardes.

Qué decir de mi última obra de arte, maravillosa, transgresora, íntima, desgarradora, otra genialidad.
Quiero que sepan que mi trabajo está muy por encima de este ciclucho, pero la Dirección se ha puesto tan pesada, me han dorado tanto la píldora y estaba últimamente tan falta de adulación que bueno… deslices que una, que aunque perfecta también es humana, tiene de vez en cuando.
“Amelia” no dejará indiferente a nadie, es tan profunda, que a veces hasta me da miedo. Puede ser que alguno, catetos como son, no aprecie, ni siquiera entienda, tanta sutilidad pero es que la miel no está hecha para la boca del asno y sinceramente me importa un pijo.

Mi tiempo se agota querido público, sé que es una tragedia el dejar de escucharme pero tiene que quedar algo para el peazo bestia del Taranquino y el crianidos de Furton.

Un placer, por mucho asco que me den. Querido público.

[TURNO DE TINTINO TARANQUINO]

Caso omiso a tanta pedantería y tanta cursilería, que coño de profundidades, las únicas que valen son aquellas producidas por una bala bien gorda que atraviese a un fulano de lado a lado y un chorro de sangre salga disparado. La violencia es lo único que os mueve, lo demás, para mear y no echar gota.

El jueves 19, el resto, bazofia.

[TURNO DE TIMOTEO FURTON]

Respeto a mis dos antecesores pero porque así me lo ha dicho la Dirección. Los sueños, los fantasmas, lo irreal, eso es lo que realmente transmite, el verdadero arte. De qué sirven esas tragedias de Jezabel, de nada, el público se amarga, bastante tiene uno con lo que tiene. Y el otro, sangre, sangre, sangre y más sangre… uf, chico, eso sí que tiene un mérito…

Pamplinas para todos ellos. “El pasajero oscuro” sí que les hará disfrutar como niños, como niños que a escondidas ven una película de miedo, como niños que a pesar del miedo siguen con los ojos como platos porque quieren saber, como niños que cuando se van a la cama, se aferran a su oso de peluche porque se cagan de miedo, miedo, miedo, miedo. jojojojojojojojojojojojojojo.
[Salen dos mastodontes de seguridad que de forma suave aunque firme retira del escenario a Timoteo Furton que parece que ha sufrido algún tipo de crisis. Acto seguido sale Alfredo Jichos]

Señores y señoras, nos hemos quedado lamentablemente sin tiempo. Les espero a todos la semana que viene con “Amelia” de Jezabel Moixet. No se la pierdan.

Muchas gracias.

*Puede contener trazas de “Muchachada Nui”.

Anuncios

10 pensamientos en “FEBRERO NEGRO

  1. José Antonio Serrano Segura

    Ansioso espero esa lucha titánica de relatos entre tan reconocidos y nunca bien ponderados novelistas. Sobre ellos arrojaré miles de pétalos de rojas rosas de El Cairo… ¿o eran de Alejandría?. Bueno que ya ando temblando de emociones.

    Responder
    1. elcuadernodeclara Autor de la entrada

      Jajjajajaja. No se si habré creado mucha expectativa y luego la cosa se quede en agua de borrajas. Pero espero tener bien azuzados a Moixet, Taranquino y Furton para que se despedacen, literariamente hablando claro, o no…Jajjajaja, en el campo de batalla. Solo puede quedar uno!

      Un saludo😀

      Responder
    1. elcuadernodeclara Autor de la entrada

      Porras! Tienes razón. Acuérdate del caso de Arturito Condyle, fue sonadísimo, cumple ahora cadena perpetua por despeñar a su creación. Claro, le dio tantas alas a Serlo Jolns que este le eclipsó y el otro muerto de envidia hala, asesinato al canto. Voy a atarles corto no vaya a ser… Que lo de la carcel ahora me viene muy mal😝

      Responder
  2. jagxs

    El talante de los invitados está para todos los gustos:
    -La sensiblería rosa para los amantes de la novela de mediodía.
    -El morbo sadomasoquista de los amigos del golpecito erótico.
    -El amor trascendental que se escapa de la realidad.

    Espero que su ego no opaque el mejor esfuerzo, porqué se deben al publico. Te felicito por tan buen programa.

    Lamentablemente no participaré. Todo aquello que tiene aire de comercio sentimental me causa piquiña.

    Responder
    1. elcuadernodeclara Autor de la entrada

      Jajajajajja. Me alegro que te guste el programa, cierto es que los invitados pueden ser algo comerciales pero chico, hay que vender😝. Veremos, que igual nos sorprenden con algo interesante Y si no, a toma taxi limpio. Se admiten sugerencias para un próximo ciclo!

      Un saludo!!

      Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s