Extra, Extra!!

NOTICIA DE ÚLTIMA HORA. Perdita Winter, corresponsal en “Los Mundos de Yupi” donde se encuentra ubicada la sede central de El Cuaderno de Clara, informando para los informativos redundantes de Teleantena 3,14159265358979323846…

No es oro todo lo que reluce en El Cuaderno de Clara, sus trabajadores se han declarado esta misma mañana en huelga encontrándose todos ellos desperdigados en las inmediaciones de la sede. Algunos se han encadenado a las rejas que protegen las instalaciones, otros, blanden pancartas con eslóganes tan dispares como:

“Directora, traidora, devuélveme la licuadora”

“Yo no curro como un burro”

“Libertad para domingos y domingas”

El resto, se dedica a montar el campamento base, pues como ha declarado Rodrigo Facciaduro, líder del movimiento y representante sindical vitalicio, “del barco de Cuaderno no nos moverán”. Sin embargo, este todavía no se ha pronunciado sobre las exigencias de los trabajadores.

————————————————————————————————————————————–

Me comunican que Alfredo Jichos se ha puesto en contacto con la redacción para arrojar algo de luz a los acontecimientos que están teniendo lugar. La Directora se encontraría sumida en un estado de ansiedad terrible, niega haberse apropiado indebidamente de ninguna licuadora en su vida, afirma que no tiene problemas ni con los domingos ni con las domingas y con respecto a las jornadas laborales, asegura, cumplen escrupulosamente la normativa.

Todo el jaleo vendría del caradura Rodrigo Facciaduro, son palabras de la Directora según Alfredo Jichos, pues este pretende cobrar con pala y no templar un tirante, algo que la aquella no está dispuesta a permitir.

————————————————————————————————————————————–

Rodrigo Facciaduro acaba de anunciar que comparecerá en apenas unos minutos.

————————————————————————————————————————————–

Las declaraciones de Rodrigo Facciaduro en directo.

Buenas tardes compañeros, buenas tardes explotadores de mierda y buenas tardes medios de comunicación, unos buenos y otros no. Estas son mis, digo nuestras exigencias:

-“Queremos los retretes de color lavanda. ¡Si!”

-“Necesitamos que la máquina de aperitivos sea más variada. ¡Si!”

-“La Directora deberá felicitar a cada empleado el día de su cumpleaños y si se tercia, también el de su santo. No, esto no, que somos un estado laico. ¡Si!”

-“Las condiciones del representante sindical vitalicio de los empleados de El Cuaderno de Clara deberán mejorarse de modo sustancial, ya que en caso contrario ninguno de los aquí presentes volverá a su puesto. ¡Triple Siii!”

Retomamos la conexión, el resto de trabajadores no está respondiendo con entusiasmo a los planteamientos de Rodrigo Facciaduro. De hecho, empiezan a increparle y a lanzarle lo que parecen hortalizas varias.

Rodrigo Facciaduro se ha bajado del banco donde se encontraba disertando y cubriéndose de los tomates, cebollas, puerros y apios voladores ha puesto pies en polvorosa, no sin antes mascullar “sois todos unos vendidos al capitalismo”

Hay mucha agitación y confusión en este momento. Perdemos la conexión.

————————————————————————————————————————————–

La Directora de El Cuaderno de Clara sale del edificio, está demacrada pero con paso firme se dirige al banco donde apenas hace una hora Rodrigo Facciaduro ha sido increpado y agredido. Parece que va a hablar, si… que sí (enfócala Marco, enfócala).

Las declaraciones de la Directora en directo.

Damas y caballeros, caballeros y damas, ruego me presten atención durante unos minutos para expresarles mi tristeza y consternación ante esta situación.

Lamento profundamente su malestar y estaría encantada de que el lunes próximo todos ustedes me transmitieran cuáles son las áreas de mejora necesarias para que el clima laboral sea óptimo, les puedo asegurar que todas aquellas que no versen sobre urinarios lilas serán revisadas y negociadas con el Comité de Empresa.

Y ahora como muestra de buena fe y del interés de la compañía en sus trabajadores, decretamos vacaciones para todos (solo hasta la semana que viene).

Los trabajadores aplauden y mantean a la Directora. Esta se acerca a la puerta de El Cuaderno, estira el brazo y clac, coloca el cartel.

CERRADO POR VACACIONES

————————————————————————————————————————————–
EXCLUSIVA EXCLUSIVÍSIMA DE AQUÍ HAY ACHICORIA

Qué fuerte, qué fuerte, qué fuerte… La Directora del Cuaderno de Clara y Rodrigo Facciaduro en la Riviera Maya dándose el lote en paños menores…

NOTICIAS DE ÚLTIMA HORA DEL A.B.C. DE LA RAZÓN DE NUESTRO PAIS A LA VANGUARDIA DEL MUNDO EN 20 MINUTOS

Desfalco y fraude en El Cuaderno de Clara. La Directora y Rodrigo Facciaduro en paradero desconocido, se les pierde el rastro en la Riviera Maya.

La juez Marilina Gorgona, encargada de instruir el caso que ha sido bautizado como “el caso aquí hasta el más tonto hace relojes”

La agencia Erre asegura que Alfredo Jichos se encuentra profundamente consternado ante esta situación. “Confiaba plenamente en la diligencia de la Directora” ha manifestado cuando salía de su domicilio.

Seguiremos informando.

Anuncios

6 pensamientos en “Extra, Extra!!

  1. bosque baobab

    Como siempre me ha encantado tu relato. Como siempre sorprendente el estilo, la forma, la frescura y la ironía. Me gustaría recomendarte un escritor catalán que me recuerda mucho a ti. Se llama Manel Zabala, los dos libros de cuentos que he leído de él son “Paella Mixta” y “Permitan que les cuente”. Cualquiera de los dos estoy seguro que te gustará… Se acaba de ver al Sindica-listo y a la Directora cazando un elefante en África… se sospecha que tienen otro tonto-hace-relojes de cómplice….

    Ciao…
    o como diría el hacedor de eslóganes para pancartas dispares: Ciao pescao jeje

    Responder
    1. elcuadernodeclara Autor de la entrada

      He tenido que bajar a mi ego de las alturas a guantazo limpio después de leer tu comentario. Como siempre también, muchas gracias por tus palabras, igualita que un niño con zapatos nuevos. Jajaja

      Con respecto a Manel Zabala, condefesar mi absoluta ignorancia pero anotado queda y en cuanto tenga un ratillo salgo a la búsqueda y captura de alguno de los libros que me has coment… Hala calla ya pesada, aquí Perdita Winter, mas te vale que esa información sea cierta pero si lo es menudo bombazo!!! De esta consigo la corresponsalía de Guachinton DC

      Mil gracias por tu comentario 😉

      Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s