Esperando… A nadie, joder

Pilgrim: Y un huevo de pato viudo, a mí que me peguen ya un puto tiro porque me niego a seguir aquí entre barro, lluvia y frío. Llevamos la intemerata y ni rastro de esos refuerzos prometidos.

Canelo: No desesperes, Grasso sabe cuál es nuestra situación, digo yo que antes o después aparecerá la caballería.

Escarolo: Llegará cuando tenga que llegar.

(Damas y caballeros les pongo en antecedentes.

Nuestros protagonistas, Pilgrim, Canelo y Escarolo se encuentran en una trinchera de algún lugar, para qué especificar, resistiendo, solos hace días, ante el fuego permanente del enemigo. Antaño, el grupo era más nutrido pero las deserciones y las bajas han pasado factura. Grasso, el sargento, y Magro, el lameculos del sargento, desde kilómetros y kilómetros de distancia, han prometido enviar más efectivos para poder hacer frente a los ataques del bando contrario. Sin embargo, ya han transcurrido varios días y los ánimos comienzan a decaer.)

Pilgrim: Yo propongo rendirnos y que les jodan. Dudo que nos fuera mucho peor…

Canelo: Pero, ¿y las ordenes de Grasso?, Magro dijo claramente que Grasso había dicho que debíamos continuar aquí, combatiendo hasta que llegaran…

Pilgrim: Hasta que llegara quién “tonto el culo”. Perdóname, me he pasado, pero es que esto empieza a joderme hasta, hasta límites insospechados. Como pille a los hijoputas esos, me lío a guantazo limpio y les cerceno el cuello.

Escarolo: Cálmate, alterándote solo conseguirás que te duela el estómago, como siempre que te agitas.

PUM, PUM, PUM, PUM, PUM, PUM, PUM, PUM, PUM, PUM, PUM, PUM, PUM,

Pilgrim: ¡A cubierto!, esos cabrones vuelven al ataque. Yo salgo, te digo que yo salgo y aquí acabamos de una vez por todas.

Escarolo: No digas tonterías, te quedas como todos y se hace lo humanamente posible.

Canelo: Escarolo, nos hemos excedido hace tiempo de lo humanamente posible. A veces puedo parecer un tanto, cómo decirlo, disipado, pero todavía no soy gilipollas profundo.

Escarolo: Nadie dice eso, que seas gilipollas. Pero a ver, cierto que nuestra situación es mala de narices pero Grasso enviará a alguien tal y como ha dicho.

Pilgrim: Me río yo de ese alguien. Esta guerra está perdida desde hace más de un año y Grasso lo sabe. Si os dais cuenta, desde más o menos la misma fecha aquí no entra nadie, solo salen. Unos se han ido a casa con el brazo vendadito, otros se han pasado al enemigo, incluso otros pocos han preferido palmarla antes de seguir aguantando esto. Pero nosotros no, erre que erre con que aquí seguimos. Pues yo ya no, que venga Grasso, Magro y la madre que los parió a los dos y se pongan a pegar tiros a diestro y siniestro si es lo que quieren, pero conmigo que no cuenten.

Fiuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu. BUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUM

Pilgrim: Otro petardazo, cojonudo.

Canelo: Me tienen hasta el higadito.

Pilgrim: Que fino Canelo, si te digo yo hasta donde me tienen unos y otros… ¿Y tú que haces?

Escarolo: Mi trabajo, ¿qué iba a hacer si no?.

Pilgrim: Escarolo rey, ellos tienen granadas, pistolas, fusiles… A nosotros solo nos queda el kalashnikov sin balas que sirve unicamente para dar estacazos y los tirachinas que ha fabricado Canelo.

Escarolo: En peores plazas he toreado. Esta mañana le he dado a uno en un ojo y se ha pillado un mosqueo de no te menees.

Canelo: Y ahora nos acribillan a balazos y nos lanzan alguna que otra granada. No creo que el barreño que llevo en la cabeza aguante mucho más.

Pilgrim: Pues no, parece un acerico, pero te da cierta clase.

Canelo: Gracias, intuía que me daba un aire, así, como de miliciano sofisticado.

Pilgrim: Hombre, muy miliciano no se te ve, pareces más bien una lombriz titiritera de buena cuna en carnavales, pero me gusta.

Canelo: No sé si me convence mucho lo de la lombriz.

Escarolo: No quisiera interrumpir a los caballeros pero hay trabajo que hacer, estas piedras no se van a lanzar solas.

Pilgrim: ¿Hablas en serio? No sé si lo tuyo viene de serie o es que te ha afectado al cerebro este infesto lugar. Piedras contra bombas, ¿ves la diferencia?

Escarolo: David contra Goliat

Canelo: Si te digo la verdad, la película me decepcionó un poco.

PUM, PUM, PUM, PUM, PUM, PUM, PUM, PUM, PUM, PUM, PUM, PUM, PUM…

Pilgrim: Que nosotros somos idiotas no cabe duda pero los de enfrente también son espabilados de cojones… no se habrán dado cuenta que somos tres y que no tenemos armas… con que venga uno de ellos y nos dé matarile es suficiente.

Escarolo: Seguro que saben que Grasso está planeando algún golpe maestro, esperan al acecho para que no les pille desprevenidos. Yo voy a seguir tirando piedras, por cierto, deberíamos ir a por más.

Canelo: ¿Hace cuánto que no comemos o dormimos o bueno, vamos al excusado?

Pilgrim: ¿Excusado? No sabría decirte, la verdad.

Escarolo: Somos “supersoldados”, por eso Grasso confía tanto en nuestro buen hacer.

Pilgrim: No digas tonterías, hasta los “supersoldados” necesitan beber, dormir y cagar.

Escarolo: Digamos que hemos pasado a un estadio superior, como los budistas esos que hasta vuelan.

Pilgrim: No vuelan, levitan. Y tan superior, mucho me temo que hemos palmado y no nos hemos dado cuenta. Pero si estamos muertos, ¿por qué carajo seguimos aquí?

Canelo: ¿Cómo no íbamos a darnos cuenta de haber fallecido?, no seas ridículo.

Escarolo: Hay que seguir haciendo lo que nos ha sido encomendado y esperar a los refuerzos.

Pilgrim: Y vuelta la burra al trigo, ¿esperar a quién?

Escarolo: A los refuerzos hijo, que pareces tonto.

Pilgrim: Yo desisto, desisto…

Escarolo: El estómago Pilgrim, el estómago.

Canelo: Por esperar un día más… Mañana ya veremos.

2 pensamientos en “Esperando… A nadie, joder

  1. Pingback: GRACIAS POR EL PREMIO. | Los libros de jade

Responder

